La agrupación, que comercializaba con diferentes estupefacientes en la provincia, fue atrapada con ocho kilos de cocaína listos para trasladarlos a San Juan.
Este miércoles, luego de varios meses de arduas investigaciones y operativos, la Policía de Mendoza logró desarticular una importante banda narco que operaba en Mendoza.
Leé más: Dos delincuentes fueron detenidos por el aviso de una vecina en el Sistema Alerta Comunitaria
Según los reportes entregados por los efectivos, la agrupación recibía cocaína desde el Norte de Argentina, para luego comercializarla en Mendoza y San Juan. La aprehensión de los involucrados se dio este mismo día, en diferentes allanamientos que se realizaron en Guaymallén y Rodeo del Medio, donde se detuvieron a seis personas (5 hombres y 1 mujer), los cuales tenían consigo 8 kilos de clorhidrato de cocaína. Los paquetes tenían grabadas las siglas "L K” y cuatro millones de pesos, más 4.200 dólares.
Para llegar a ese punto, durante la noche del martes, los investigadores interceptaron a un Peugeot 308 que en su interior llevaba tres ladrillos de dicha droga. Allí, utilizaron esa detención para dar con los demás integrantes de la banda.
De los sujetos detenidos, dos son de nacionalidad boliviana y los otros son una pareja que ya había sido apresada por los investigadores de PCN en el 2015, cuando intentaban ingresar 20 kilos de cocaína desde Bolivia a Mendoza.
En horas de la mañana fueron efectuados cuatro allanamientos más, donde se logró la detención de otro hombre que también quedó vinculado a la distribución de la misma droga. A este último le secuestraron un Peugeot 408, $824.000 pesos y una balanza digital.
Todos los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal 1.
Leé más: Detuvieron a un sujeto tras el robo de un celular en el centro